Breitbart de Texas confirmó que antes de la carrera los funcionarios a nivel estatal y local forzaron a sus empleados a participar en el maratón o de lo contrario podrían enfrentar una deducción salarial de un día trabajo.
Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo/BreitBart).– Una reciente carrera que se organizó con la intención de promover la actividad física y el deporte en el estado fronterizo de Coahuila se volvió trágica cuando dos empleados murieron en dicho evento.
La carrera anual se conoce como Activate 2015 y fue organizada este mes por el DIF de Coahuila. El maratón fue ampliamente promovido a nivel estatal y local en un esfuerzo por crear un estilo de vida más saludable.
Breitbart de Texas confirmó que antes de la carrera los funcionarios a nivel estatal y local forzaron a sus empleados a participar en el maratón o de lo contrario podrían enfrentar una deducción salarial de un día trabajo. Varios empleados estatales afirmaron que en el pasado sus jefes los han obligado a participar en diversos actos públicos y campañas como parte de su trabajo.
El primer deceso se registró en la ciudad de Piedras Negras, la víctima fue identificada como Juan Antonio Barboza Ríos, de 37 años, y en Saltillo José Luis García Flores, de 49 años, perdió la vida en el Hospital Universitario.
En cada uno de esos eventos, los empleados obligados a participar colapsaron por razones desconocidas. Los equipos de emergencia hicieron todo lo posible en un esfuerzo por revivirlos, sin embargo las personas fallecieron.
El evento en Piedras Negras atrajo aún más controversia con un sorteo que se celebró en la carrera y fue organizada por el Alcalde de esa ciudad Fernando Puron. El premio principal en ese sorteo era un automóvil, sin embargo, el premio acabó siendo entregado a la persona equivocada y el propietario real del boleto ganador terminó reclamando. No está claro si el problema se solucionó.